Los artículos sustraídos estaban almacenados en un piso de Desierto-Urban, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo (PSE-EE)

“Hacía tiempo que les seguíamos la pista y el trabajo policial ha dado finalmente sus frutos”. Son palabras del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el socialista Ángel Madrazo, después del operativo desarrollado ayer en una vivienda de Desierto-Urban, en el que la Policía Local se incautó de 22 objetos sospechosos de haber sido robados y arrestó a dos hombres acusados de sustraerlos en garajes y trasteros.

La Policía Local de Barakaldo llevó a cabo la actuación sobre las 9.15 horas, tras obtener autorización judicial para la entrada y registro del domicilio ante los indicios de que acumulaban en el mismo artículos robados, sobre los que constaba denuncia previa.

Durante la inspección, que se prolongó durante dos horas y media, los agentes decomisaron objetos que están relacionados con denuncias interpuestas por vecinos y vecinas en los últimos tiempos: desde maletas de obra Stanley hasta cajas de herramientas pasando por llaves con direcciones, mandos, una nevera portátil… En la vivienda no había luz ni agua, por lo que todo apunta a que era utilizada como almacén.

Cuatro denunciantes reconocieron ayer como suyos en comisaría 18 de los objetos. Igualmente hay otros efectos que han sido identificados como robados por ciudadanos y ciudadanas. También hay una cámara de fotos que los agentes relacionan con el robo perpetrado en una clínica dental de la zona.

TARJETA DE CRÉDITO ROBADA

Además, a uno de los arrestados la Policía Local le atribuye el robo de una tarjeta de crédito en un vehículo estacionado en un garaje y el uso indebido de la misma en dos ocasiones, por importe aproximado de 50 euros. Al parecer, el delito fue cometido en la madrugada del pasado domingo y el ladrón usó la tarjeta a primera hora de la mañana. La colaboración de uno de los comercios donde efectuó la compra ha resultado fundamental para relacionar al varón con el robo.

A los detenidos, J.B.L. y G.G.M., se les imputa varios delitos contra el patrimonio y serán puestos próximamente a disposición judicial.

Madrazo ha elogiado la investigación desarrollada por la Policía Local, “que ha puesto fuera de la circulación a estos dos presuntos delincuentes”. Asimismo, ha deseado “que ahora caiga sobre ellos todo el peso de la ley” para que no vuelvan a delinquir en Barakaldo y ha agradecido la colaboración ciudadana.